jueves, 8 de enero de 2009

¿ OFERTAS O ENGAÑOS ?

Hola, en esta ocasión abordaré un tema que me parece muy interesante, y en el que finalmente lo que cuenta es tu opinión, se trata de la " ofertas", " promociones", y otros nombres como por ejemplo " no pague iva solo hoy", " remate por fin de temporada", etc, etc, etc; pues bien al respecto me permito externar mi opinión, y en lo personal cuando veo que anuncia X casa comercial que te ofrece descuentos hasta del 70%, 50%, etc, ( soy contador público y sé un poco de números), y me pregunto que piensa la gente con esta clase de publicidad, porque ninguna empresa cuyos dirigentes estén cuerdos haría tal promoción, rebaja oferta o como se le quiera llamar a costa ya no de su utilidad, sino mas bien de su capital, en condiciones normales ofrecer un descuento de esas magnitud haría quebrar a la empresa mas grande que haya existido; o sea que en conclusión y repito desde mi personal punto de vista es que se trata de engaños porque normalmente nos venden dichas mercancías con porcentajes de utilidad estratosfericos ; por ejemplo si la mercancía en cuestión les costo digamos $ 40.00 ellos normalmente nos la venden en $ 250.00 o sea que su utilidad es del 525% imaginense por eso en muchos de los casos estas promociones son viles engaños y por eso se pueden dar el lujo de ofrecernos descuentos de porcentajes tan altos, regresando a mi ejemplo, si en la campaña de ofertas al 50% de descuento por único día sobre precios normales aun vendiendonos el articulo antes mencionado con el 50% de" descuento" sobre precio normal obtendrían una utilidad del 212.5%, solo es cuestión de hacer cuentas y sacar conclusiones.
Por ejemplo si el fabricante compra un articulo en los mismos $40.00 y lo vende en $ 60.00 normalmente, en este caso le es imposible ofrecer descuentos del 50% porque ya no obtendría ni siquiera lo que le costo y mucho menos utilidad o ganancia.
Esta no es una campaña en contra de nadie en particular, es solo una invitación a reflexionar y antes de comprar o seguir comprando en X lugar, nos preguntemos si es lógico que alguien en su sano juicio ofrezca descuentos tan sorprendentes a costa de su capital, yo le pregunto a usted que lee esta nota ¿ si usted fuera el comerciante de mi ejemplo que compra en $40.00 y vende normalmente en $60.00 haría una promoción de descuentos por único día del 50% ?????
es todo por hoy y nos leemos en la próxima.

No hay comentarios: